Modelos de inversión inmobiliaria

La inversión inmobiliaria es y siempre ha sido de las mejores y más estables para todo aquel que busca obtener un método de ahorro eficiente que tenga u retorno estable y con bajo nivel de riesgo.

Invertir dentro del mercado inmobiliario es una de las inversiones más sencillas principalmente debido a su accesibilidad; además que en un porcentaje importante de las adquisiciones de inmuebles el valor de los mismos tiende a crecer de manera constante; es decir que en un cierto tiempo la propiedad llega a valer mucho más que su costo original.

La forma más tradicional de inversión en este mercado proviene de la inversión propia; es decir la adquisición del inmueble personal; esto otorga una plataforma estable para el comprador además de ser un legado con plusvalía constante que mejora la calidad de vida de todos los beneficiados.

En segunda instancia tenemos la adquisición para renta; este tipo de compras se realizan usualmente cuando la persona posee una residencia estable y adquiere un segundo inmueble con la idea de ponerlo en renta y obtener una ganancia económica; mientras que este proceso puede ser manejado pro el individuo se sugiere recurrir a un profesional inmobiliario que le permita a la persona conocer las zonas con mayor proyección económica y mejor retorno de inversión.

Por último, tenemos otro sistema junto con tu casa express que ha comenzado a adquirir una mayor importancia en estos años; la compra por medio de Fidecomisos inmobiliarios; en este sistema la persona adquiere un porcentaje de un desarrollo inmobiliario durante su etapa de desarrollo y comercialización; una vez que el inmueble se pone en renta la persona recibe una mensualidad proporcional a la cantidad aportada que suele superar aquello que se invirtió en primera instancia.

Es decir que si la persona no tiene la capacidad de adquirir todo un inmueble para rentarlo puede solamente adquirir un porcentaje de mismo y de todas maneras recibir un ingreso estable.